Quiénes somos

El Colegio Santa Rita de Palencia pertenece a las Agustinas Hnas. del Amparo. Nuestra acción docente y educativa se inspira en una propuesta coherente de valores y se expresa  en una vivencia de actitudes. Nuestros alumnos   no solo aprenden a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.

La familia agustiniana tiene como emblema un corazón y un libro. Ambos elementos constituyen también el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en el pensamiento de San Agustín. Aprender a ser y a compartir o -formulado de otro modo-, enseñar a pensar y a amar, se presenta como una síntesis genial de la educación agustiniana. El libro y el corazón integrados en una misma imagen. La noble posibilidad del pensamiento y el ejercicio humano del amor consciente. El amor inteligente, la verdad que hace relación al amor, y el amor que hace relación al corazón.

Aprender a ser y aprender a compartir es tanto como enseñar las dos metas de la pedagogía agustiniana, a las que se llega por el camino de una educación en valores.
Seleccionamos así un cuadro concreto de valores agustinianos:

Educar en la INTERIORIDAD, la VERDAD y la LIBERTAD RESPONSABLE, para aprender a ser.

Educar en la AMISTAD, la COMUNIDAD, la JUSTICIA y la SOLIDARIDAD para aprender a amar y compartir 

Agustinas Hermanas del Amparo

Web de la congregación