PERIODO DE ADMISIÓN 2020-2021

Desde el 20 de marzo y hasta el 2 de abril de 2020 se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021.

Fechas clave del periodo de admisión ordinario

  • 20 de marzo a 2 de abril. Plazo de presentación de solicitudes.
  • 18 de mayo. Publicación de la puntuación obtenida y el baremo provisional.
  • 19 al 25 de mayo. Periodo de reclamaciones y corrección de errores (en el centro que se presentó la solicitud).
  • 27 de mayo. Sorteo público para dirimir empates.
  • 23 de junio. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de centro.
  • 24 al 30 de junio. Plazo de matriculación del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • Plazo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato: durante los 12 días hábiles desde el 23 de junio.

 

Solo se presentará una solicitud por alumno y se hará en el centro elegido como primera opción, aunque se añadirán, por orden de preferencia, otros colegios por si no hubiera plaza en el primero. Se deben seleccionar un máximo de siete.

Enlaces de interés y más información

El Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes de admisión, así como enlaces a contenidos diferenciados en las páginas web de las direcciones provinciales de Educación. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

Resolución del 30 de enero de 2020, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2020-2021.

Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, desarrollo del Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes de Castilla y León.

Preguntas frecuentes del proceso de admisión de alumnado 2020-2021

 

Presentación de la solicitud

La novedad de este curso es que la presentación de la solicitud se podrá realizar, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, donde se podrá cumplimentar el formulario en PDF siguiendo las indicaciones que se encuentran en el siguiente documento.

El formulario de solicitud de admisión puede recogerse en los centros docentes, Direcciones Provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.