Admisión Alumnos curso 2020-2021

Las familias de alumnos de Castilla y León podrán solicitar plaza para el curso 2020-2021 en los diferentes centros entre el 18 y el 26 de mayo. La gran novedad es que el proceso será de forma telemática ya que la Consejería de Educación habilitará un sistema accesible para todas las familias, además de un servicio de asistencia telefónica.

 

El plazo será del 18 al 26 de mayo para cursar el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato.

 

Aunque las familias no dispongan de certificado electrónico, podrán presentar la solicitud a través de varios medios informáticos a los que se podrá acceder desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León – www.tramitacastillayleon.jcyl.es – y desde el Portal de Educación – www.educa.jcyl.es– . Además, para ayudar a completar y enviar la solicitud, habrá un servicio de asesoramiento en los teléfonos 983 70 95 06 y 900 10 11 05 -gratuito- desde las 9:00 hasta las 19:30 horas de lunes a viernes

 

Documentación a presentar:

a) Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

 

b) Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

 

Si tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte. Nuestro teléfono es 979 721 741 o en mail web@santa-rita.org