En Santa Rita creemos que la atención a la diversidad también incluye a quienes muestran talentos o capacidades por encima de la media. Por eso, desde hace años, desarrollamos un plan específico de atención al alumnado con altas capacidades intelectuales, presente en todas las etapas educativas del centro.
Estos alumnos y alumnas necesitan estímulos adaptados a su ritmo, intereses y motivación, para que puedan desplegar todo su potencial sin perder el vínculo con su grupo y entorno.
01
Se trabaja dentro del aula, en aquellas materias donde el alumno muestra especial interés o capacidad. Se proponen tareas más abiertas, complejas o creativas, que amplían los contenidos del grupo clase.
02
Cada alumno con altas capacidades tiene 30 minutos semanales de trabajo individualizado con la profesora de Pedagogía Terapéutica (PT), donde realiza actividades de investigación, pensamiento lógico y creatividad a través de programas como SICO, PROGRESINT o PIENSO.
03
En los casos que lo requieren, se contempla la adaptación del currículo o incluso la flexibilización del curso académico, siempre con valoración previa y en colaboración con las familias.
Queremos que nuestros alumnos con altas capacidades crezcan motivados, acompañados y felices, con oportunidades reales para desarrollar sus talentos sin dejar de ser, sobre todo, niños y niñas.